miércoles, 27 de junio de 2012

Que difícil cuando tus hijos tienen que padecer a las personas que constantemente les hacen preguntas académicas para evaluar si saben o no. Peor aún a algunos familiares que los ponen entre la espada y la pared y les insisten constantemente que "le digan a su mamá que los meta a la escuela". 
Y no es difícil para uno, sino para los mismos niños. Pero es importante hacerle ver a los niños desescolarizados que romper el paradigma de lo tradicional es complicado para muchas personas, especialmente porque en su modelo mental no existe otra forma de educar que la escolarización. Eso quita mucha carga de culpa a los chicos y les fomenta la capacidad poder analizar las cosas desde diferentes puntos de vista.

Del Blog de Penelope Trunk:
Cuando la gente me pregunta por qué mis hijos no están aprendiendo matemáticas, les pregunto por qué sus hijos no están aprendiendo un instrumento. ¿O por qué no están aprendiendo un idioma? Debido a que las matemáticas, la música y el lenguaje todas desarrollan el cerebro de manera similar. Todos ellos son buenos para un tipo similar de aprendizaje . Pero la pregunta que asume que la matemática es la única manera correcta de desarrollar esa parte del cerebro revela aún se creé que la escuela tradicional lo sabe hacer mejor.

Los niños sufren a largo plazo de las tareas escolares que no les interesa | Penélope Trunk Educación en el hogar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada